domingo, 6 de septiembre de 2015

El principio de mi 'novela'

Como todos sabemos, ese típico dato que nos enseñan en la primaria es la estructura de una historia-cuento-narración-novela; como les guste llamarlo.. (yo supongo que me entendieron.) Y esa estructura está compuesta por : Principio-Desarrollo-Desenlace.(de la historia).. Así que como corresponde, voy a empezar por la primera parte.. el momento en el cual comencé a vivír realmente, cuando supe lo que era la vida en verdad.. 
-
Era en el año 2012, empezaba mi 2° año de Secundaria Básica.. yo estaba en re canchera porque me conocía con todos, entré lo más pancha al salón, saludé a todos mis compañeros, pero, por alguna razón a él no lo había visto, recién note su presencia cuando la preceptora de mi curso pasó lista, y como es de costumbre los varones van primero, y fue ahí que cuando llegó a la letra S dijo 'Sosa Lucas'..? -Presente!- escuché decir de atrás mío. Alguien con el mismo apellido que yo. 
Quedé asombrada, pero al rato se me pasó.. hasta que pasadas las semanas, me picó el bichito y sí.. me empezó a llamar la atención. Nunca creí sentir tantas sensaciones juntas de un momento a otro! 
Llegado el mes de Mayo me re encaró y lo que estuve esperando escuchar, al fin lo escuche: -¿Queres ser mi novia?-. Se me dio vuelta el mundo,y sí, pero fui su novia. Fuimos novios. Eramos la pareja del mismo apellido. Los Sosa son novios. eramos los 'populares del colegio' solamente por tener el mismo apellido y ser novios. 
Muchas cosas pasaron, mi única relación sana, sin celos enfermizos, sin peleas por problemas insignificantes, sin problemas por salir los fines de semana, en ese momento eramos los dos unos nenes de mamá, no salíamos ni ahí. Compartíamos todo. Él era mi todo, yo era su todo.. Compañerismo al máximo, confianza ante todo. Ademas de ser novios, eramos mejores amigos y hermanos, no había nada de mi que él no supiera (ni conociera) lo mismo yo de él. Eramos uno solo, una relación muy sana.. sanísima! 
Llegamos al año, increíblemente, me llevo al cine, fuimos a Starbacks, caminamos por el centro.. fue hermoso!. Un año y un mes, y todo seguía color de rosa, pero ya con los primeros inconvenientes.. y el mayor de ellos era que él había entrado a una escuela técnica.. escuela doble jornada la mayoría de los días,escuela con taller. Él llegaba fulminado a la casa y solamente nos veíamos los fines de semana.. Año y dos meses, hablábamos un poco menos (yo lo entendía, por sus estudios) y nos veíamos cuando podíamos. Si él no podía venir, iba yo a su casa, pero hubo un momento en que ya no pude más.. y empezamos a parecernos a un avión en picada.. Hablábamos poco y encima ya peleábamos por cualquier cosa, mis días empezaron a volverse grises, ya no sonreía como antes, me la pasaba encerrada preguntándome el por qué, lloraba de noche y me levantaba tarde.. Hasta que me canse,y empecé a pensar en mi, me di cuenta que todo entre nosotros había cambiado. un giro 360° totalmente, ya no eramos los mismos tortólos de antes, él no era el mismo conmigo y yo no era la misma con él. Nada era lo mismo. Año y tres meses, y por algún motivo no me atrevía a ponerle el punto final a la relación, los abrazos los besos y las sonrisas estando juntos desaparecían a los pocos minutos.. fue así que el día de mi cumpleaños número 16 no la pase tan bien.. Tomé coraje, y definitivamente pensé en mi de una buena vez por todas, lo amaba, pero ya no aguantaba sus malos tratos,de algo tan lindo se pasó a insultarnos sin saber el motivo. No era bueno para mi edad, así que junté valor y se lo dije. -Lo nuestro no da para más.. no podemos seguir juntos.- Se me vino el mundo abajo, y obviamente a él también. Y la realidad era que, de pasar a estar con mi fiel compañero al que le contaba todo, a estar sola, sin nadie con quien conversar sinceramente, fue un destrozo. No aguantamos ni dos días, entonces esas palabras que le había dicho se esfumaron en el aire, y seguíamos siendo la pareja que eramos, aunque lo bueno no duró mucho.. 
Cansada de estar encerrada siempre en mi casa, decidí comenzar una rutina nueva, algo que hice de más chica en algún tiempo, algo que siempre me gustó.. M U R G A. Fue así que sin haberlo querido, ni él ni yo, eso fue motivo a un nuevo problema, por pensamientos diferentes.. Él estaba contento por mi, pero por alguna razón (además de las ya típicas discusiones de todos los días) me dio a elegir entre él y la murga. Me puso entre la espada y la pared. Pero no quería yo seguir encerrada en mi burbuja de amor, porque ya se había pichado hace rato, ya nada era lo mismo, entonces le dije que bueno, que se ponía el punto final definitivamente. Di un nuevo rumbo a mi vida y le solté la mano, elegí la murga.. y a pesar de que él se había arrepentido y quiso arreglarlo todo, no hubo manera. Llore todo lo que tenia que llorar mientras estuve con él, y cuando lamentablemente me vi decidida a seguir sola, sentí que me había sacado un peso de encima, y que, aunque a pesar de exrañarlo algo más adelante me hizo ver que había hecho bien.. 
Fue mi primer gran amor, mi primera y, hasta el  momento, única relación más larga. No me arrepiento de haber estado con él, se que aprendimos muchas cosas estando juntos. Es el día de hoy que yo se cosas de él, aveces lo veo, pero por Facebook uno se entera, y es una persona diferente.. hasta se puso de novio nuevamente.. y me siento muy contenta por él, y también le agradezco a la vida que lo haya puesto en mi camino, lo que viví con él fue único.. Pero no fue lo único que viví en mi vida.. después de él hubo otro gran acontecimiento.. Y eso ya es parte del desarrollo de mi 'novela' que por el momento voy a dejar en suspenso.. Por ahora dejo este principio, mi principio. Mi mejor primera vez :)